Vamos a continuar nuestra lucha contra las aplicaciones

Vamos a continuar nuestra lucha contra las aplicaciones

[stm_post_details]

La Gremial Única del Taxi, enfrenta diariamente desafíos de distinta índole. Desde la incorporación de nuevas tecnologías hasta el trabajo cotidiano de defender en todos los ámbitos políticos y gremiales al sector del taxi; además de brindar una serie de importantes servicios al asociado. En conversación con su Presidente Francisco Salanova, destaco- en primer lugar- su agradecimiento a los socios por el apoyo que le han brindado a esta directiva e indico que junto a todos los taximetristas, vamos a continuar poniendo nuestro mayor esfuerzo en esta la lucha contra las aplicaciones que robaron nuestro trabajo; lucha que ya lleva más de dos años y medio. De ninguna manera bajaremos los brazos, destaco Salanova, sino todo lo contrario, no descansaremos hasta conseguir los logros que nos hemos planteado.

Hace unas semanas, se votó en la Junta Departamental, cerrar las inscripciones hasta el mes de diciembre en el otorgamiento de nuevos permisos para las aplicaciones. ¿Cuál es la línea de trabajo de aquí en más?

– “Venimos trabajando con la Junta en forma permanente, y este cierre del registro ha sido un logro importante. Es una señal muy positiva hacia nosotros, y por nuestra parte hemos logrado un mejor relacionamiento. Se han comprometido a realizar nuevos decretos para exigirle más cosas, teniendo en cuenta el desastre que han realizado en contra del taxi, así que confiamos en que la Junta este de nuestro lado para mejorar la difícil situación que afronta el sector”.

Referente a las próximas incorporaciones, como el cobro electrónico, el canal de cobro de ANTEL y los acuerdos para la instalación de los POS, el presidente de CPATU señalo que son pasos importantes, siempre en la dirección de seguir trabajando para acercar el taxi a la gente.

-“Desde un primer momento apostamos a dejar esta gremial de frente al futuro con la incorporación de nuevas tecnologías, y tanto es así que lo primero que hicimos fue modernizar la administración de radio, lo que es el sector de planta baja del edificio, en cual se implementó la última tecnología para que puedan trabajar los funcionarios y atender a los socios de la mejor manera.  Se hicieron trabajos que necesitaba el sector de radio, nuevo cableado y se refacciono la antena. La radio y la aplicación va a andar en optimo estado”.

Finalmente reitero la importancia de que en poco tiempo se pueda pagar con tarjeta de crédito y débito, y seguir avanzando hasta poder pagar a través de los celulares, como lo hacen las aplicaciones, este es el último paso a dar en este sentido. Pero vamos a llegar en corto plazo, porque día a día las tarjetas se imponen cada vez más, sobre todo en los jóvenes. No podemos darle la espalda a lo que se viene, sino al contrario, estar a la par con las nuevas tecnologías y en forma legal, no como las aplicaciones que vinieron usurpando el trabajo y no respetando ninguna ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *