En conferencia de prensa, fue anunciado en conjunto, por parte de las autoridades de la Intendencia, del Ministerio de Economía, directivos de la Gremial Única del Taxi y representantes del Suatt, la implementación de cobro electrónico mediante terminal POS, dentro del marco de la Ley de Inclusión Financiera.
Las partes implicadas estuvieron de acuerdo en sus declaraciones sobre la importancia de este gran avance, que tendrá importantes beneficios no solo en el área de competitividad sino en seguridad. También, resaltó el Presidente de la Gremial Oscar Dourado representa un paso trascendente hacia la eliminación del efectivo y la eventual quita de la mampara, que hoy significa una de las principales críticas de nuestros clientes, la implementación del POS se traduce en trasparencia a la hora del cobro, seguridad tanto para el pasajero como para el chofer y en definitiva una mejora sustancial del servicio, que es hacia lo que siempre apuntamos.
Por su parte el Intendente Daniel Martínez destacó el trabajo en conjunto realizado para materializar este logro, y pronosticó que para el primer trimestre del 2019 se pueda implementar el pago a través de la tarjeta STM.
Pablo Ferreri, subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, subrayó que el arancel que cobran las empresas de tarjetas de crédito o débito es muy bajo, y eso también es parte del acuerdo logrado. Según detalló, desde el próximo 1° de diciembre, también se podrá abonar con diferentes aplicaciones de pagos que incluyen Tu App de Antel y OCA cel.
Además, se continúa con la incorporación de Taxis Eléctricos y se adelantó que el mes próximo se presentarán 30 nuevos, llegando a 54 unidades, y se anunciará el comienzo del plan recambio para taxistas que quieran pasar a utilizar taxis eléctricos. El cupo del llamado será de 90 vehículos. Se trata de una política de incentivo, por lo que la Intendencia exonera 100% de la patente hasta 400 vehículos, UTE provee la instalación de los puntos de recarga y apoya económicamente y el Ministerio de Industria, Energía y Minería junto con el Ministerio de Economía han exonerado los impuestos a la importación de estos vehículos.