SISTEMA TAXI SALUD

Ante la crisis sanitaria una de las primeras medidas tomadas por la Gremial fue poner a disposición un sistema de traslado que se denomina “Taxi Salud”.
A un costo fijo, el sistema puede ser usufructuado por todas las empresas públicas y privadas vinculadas o prestadoras de servicios en el área de la salud y también a particulares en situaciones especiales. Esto significó en el peor momento una gran ayuda para mantener el sector a flote y fue bien recibido por la población y los diferentes sectores beneficiados. Ha sido parte de importantes actividades y resultó ser un recurso valioso para muchos, desde la Asociación Española hasta el Ministerio de Desarrollo, por nombrar algunos ejemplos. También jugó un papel importante en el traslado de pasajeros provenientes de Buquebus que detallamos a continuación.

Repatriados
La Cancillería de Uruguay viene realizando una tarea muy activa en la repatriación de uruguayos desde distintas partes del mundo. Por vía marítima desde Argentina han llegado varios contingentes de uruguayos y residentes y el taxi ha estado presente para su traslado, cumpliendo con el protocolo y las exigencias del MSP, con todas las medidas sanitarias. Las autoridades de gobierno han destacado el trabajo del taxi por el profesionalismo y la seriedad otorgando todas las garantías sanitarias para el traslado de pasajeros.